magdalena

... aunque la intención aparente de Magdalena era "construir" su obra sobre un sistema de contrastes formales y temáticos muy riguroso -claro/oscuro, pesadez/levedad, espacio/forma, distancia/pertenencia, naturaleza/tecnología- acabo por verse profundamente absorbida por el sentimiento de vacío contenido en el espacio.

          -Te preguntas: ¿Cuánto tiempo se tardará   la próxima vez en desplazarse entre las líneas de las líneas?

... estrategias visuales que nos separan y nos acercan al vacío. existe asimismo el sentimiento de inmensidad de un mundo infinito que sería casi por completo autosuficiente: la geometría, la modulación, la simetría, el movimiento...

          -Podrías contestarme que es un modo de pasar el tiempo.

... tomar en cuenta la proporción del hombre para desarrollar las instalaciones, de tal manera que se sienta parte integral de ellas. de esta manera no solo su movimiento sino también su punto de vista es importante.

        -Luces, naturaleza, transparencia,   movimiento, días, noches, viento, lluvia y todo lo veré cambiando poco a poco.

... la calidad de la obra reside en el hecho que, aunque sus ojos se puedan convertir en los ojos del espectador, nuestra libertad de interpretación resultante no estará sometida. todo está unido por quien lo cuenta. imaginación sintética, la de ella.

        -Pero no puedo evitar la sensación de que     algún día tardará demasiado.

... pocos ejemplos contemporáneos de una mirada tan sensible para darle forma al espacio. la posibilidad de habitar una espacialidad alternativa, una fantasía gráfica.

        -Gracias por haber podido ayudar... y mirar.

Julia Zurilla
"Caras"
Caracas, 2002